26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso cita a Dacia Escalante y Walter Albán por denuncias en la Onagi

Comisión de Fiscalizción los convocó para este viernes a las 10 am. Deberán explicar uso político de gobernadores y cobro de vacaciones truncas.

Dacia Escalante tendrá que explicar en el Congreso graves denuncias en la Onagi. (USI)
Dacia Escalante tendrá que explicar en el Congreso graves denuncias en la Onagi. (USI)

Tras las graves denuncias sobre el uso partidario de los gobernadores y el cuestionado pago de S/.29 mil por vacaciones truncas a la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este viernes al ministro del Interior, Walter Albán, y a dicha funcionaria.

[Oposición critica ‘silencio cómplice’ de Nadine Heredia y Ollanta Humala sobre Escalante]

El presidente del citado grupo de trabajo, Vicente Zeballos, indicó que ambos tendrán que responder, desde las 10 de la mañana, todas las acusaciones que envuelven a Escalante.

[Albán sobre Dacia Escalante: ‘Tenemos que ver si denuncias son fundadas’]

El legislador se mostró además a favor del proyecto de ley que plantea desactivar la Onagi y señaló que los gobernadores son utilizados con fines políticos por el gobierno de turno.

[Gana Perú a pide Dacia Escalante explicar cobro por vacaciones truncas]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.