17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso bajo la lupa de la Contraloría

Dos funcionarios designados por el contralor Fuad Khoury participarán en el proceso de control del manejo administrativo del Parlamento.

Fredy Otárola anuncia reestructuración. (César Fajardo)
Fredy Otárola anuncia reestructuración. (César Fajardo)

Dos funcionarios de la Contraloría General participarán en el proceso de control del manejo administrativo del Parlamento, anunció el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola. Se trata del abogado Óscar Enrique Villalta Váscones y del ingeniero Enrique Alejandro Shimabukuro Teruya, quienes –se informó– han sido designados por el contralor Fuad Khoury a solicitud del titular del Legislativo.

En rueda de prensa, el parlamentario oficialista manifestó que, adicionalmente, el Congreso pondrá en marcha un programa de reestructuración administrativa, que ha sido elaborado por el excontralor Genaro Matute, y cuyos alcances dará a conocer mañana.

Consultado sobre la resolución del Tribunal Constitucional que anula la condena a la excongresista Elsa Canchaya por haber contratado a su empleada doméstica como asesora, Otárola contestó que en ese tema específico, el Congreso cumplió su función.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.