13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Actualizarían informe que encontró culpable a Manuel Burga

Comisión de Educación pidió que se desempolve el documento que estableció irregularidades en la Federación Peruana de Fútbol en 2011.

Actualizarían informe del Congreso que encontró culpable a Manuel Burga. (Mario Zapata)
Actualizarían informe del Congreso que encontró culpable a Manuel Burga. (Mario Zapata)

La Comisión de Educación del Congreso volvería a debatir el informe que, en el anterior quinquenio, elaboró una comisión investigadora bajo la presidencia de Renzo Reggiardo y que logró determinar una serie de irregularidades en el manejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Entre ellas, figura la anómala inscripción de la junta directiva encabezada por Manuel Burga ante Registros Públicos y el mal manejo de instalaciones y recursos del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La medida se adoptaría en virtud a un pedido del grupo de trabajo del deporte que coordina Alberto Beingolea.

En tanto, el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca, informó que ese ente recaba información sobre Burga Seoane, 5 dirigentes departamentales, 12 clubes profesionales, entre otros. “Veremos si detrás de los votos a Burga hay algo turbio”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.