24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Rogelio Canches renunció a la bancada de Gana Perú

Bancada nacionalista se queda con 33 integrantes. El legislador se suma a Unión Regional, que había quedado en el aire tras salida de Cecilia Tait

Rogelio Canches ha sido presidente regional del Callao. (Martín Pauca)
Rogelio Canches ha sido presidente regional del Callao. (Martín Pauca)

El congresista Rogelio Canches renunció hoy a la bancada de Gana Perú, que ahora se queda con 33 integrantes. El legislador se suma al bloque de Unión Regional.

El alejamiento de Rogelio Canches se confirma solo dos semanas después de la renuncia de Sergio Tejada al nacionalismo y en medio de rumores sobre por lo menos cinco dimisiones más en el bloque oficialista.

Rogelio Canches formalizó su decisión mediante un documento enviado al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles. Así, la bancada de Fuerza Popular se consolida como la principal minoría, pues tiene 35 integrantes.


HAY UNA MERMA EN LA BANCADA
El congresista oficialista Daniel Abugattás dijo que la salida de Rogelio Canches fue “absolutamente amigable”. “Como invitado da un paso al costado y opta por seguir la línea que más le conviene”, expresó.

“Entramos 45, hay una merma clara, pero seguimos sólidos. Si hay más (salidas), se producirán”, indicó. Sin embargo, admitió que la invitación de algunas personas a la lista congresal “sin pensar en la línea ideológica y el voto preferencial” le están pasando la factura a Gana Perú.

[Rubén Coa y Rogelio Canches negaron renuncia a Gana Perú]

El 17 de diciembre de 2014, Canches negó su alejamiento del oficialismo y afirmó que las especulaciones sobre el tema “trataban de confundir al pueblo”. Según una nota de prensa del Congreso, dijo que la versión periodística sobre su salida del oficialismo “es un chisme” de malas personas.

¿SABÍAS QUE…?

  • Con el ingreso de Rogelio Canches, Unión Regional vuelve a tener los privilegios de grupo parlamentario, entre ellos, la facultad de dirigir una comisión
  • En el 2002, Canches fue elegido presidente regional del Callao por Perú Posible



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.