23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: “Congreso debe elegir a personas idóneas para TC y Defensoría”

El gremio expresó su preocupación que el Parlamento tome en cuenta criterios políticos antes que técnicos en la elección de los altos funcionarios.

El gremio que dirige Alfonso García Miró confía que Congreso tome una decisión.
El gremio que dirige Alfonso García Miró confía que Congreso tome una decisión.

Ante los duros cuestionamientos hacia algunos candidatos, la Confiep expresó su “preocupación” de que mañana el Congreso no elija a las personas más idóneas para los puestos vacantes en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, invocó al Parlamento a que haga una buena selección de los futuros magistrados del TC, pues de lo contrario “se puede llegar a alterar la estabilidad jurídica, económica y el desarrollo de nuestro país”.

“La elección de los integrantes del Tribunal Constitucional es una decisión fundamental, que debe tomarse con gran prudencia como corresponde al Congreso, ya que se trata de la más alta instancia en materia de defensa de los principios constitucionales en el país y cuyas decisiones impactan en todos los niveles”, señala el comunicado.

En clara alusión a la candidatura de Pilar Freitas y su militancia en Perú Posible, el gremio afirmó que la “designación debe recaer en la mejor persona para desempeñar este importante cargo, dejando de lado intereses y objetivos políticos”.

“El Congreso tomará las mejores decisiones, pensando en el Perú, el bien común y sobre la base de criterios técnicos que apunten a mejorar el futuro de nuestro país”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.