Las adquisiciones del sector defensa destinadas a la conflictiva zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) serán supervisadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según una alianza estratégica que suscribió hoy esa entidad con el Ministerio de Defensa (Mindef).
Para el titular de esa cartera, Pedro Cateriano, este acuerdo “permitirá ejecutar de manera rápida y transparente el presupuesto para las compras asignadas a la lucha contra el narcoterrorismo en dicha zona”, desde la fecha hasta diciembre de este año.
La representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias, indicó que este proyecto “representa una oportunidad interesante para contribuir a fortalecer la gobernabilidad democrática”, por lo que tiene una gran expectativa al respecto.
Según el comunicado, el acuerdo compromete al Mindef en el desarrollo de planes especiales para la pacificación, a mantener a las Fuerzas Armadas en condiciones de operatividad y eficiencia, y a contribuir en las mejoras de las zonas críticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.