Los 31 colegios de abogados del Perú propusieron dos nóminas de candidatos al Tribunal Constitucional y a la Defensoría del Pueblo, que esperan sean tomadas en cuenta por el Congreso de la República, en el nuevo proceso para elegir a esos funcionarios.
Reunidos en Junta Nacional de Decanos de estos gremios, en la ciudad de Arequipa, propusieron para el TC a los juristas Domingo García Belaunde, Ernesto Blume, Javier de Belaunde López de Romaña y Francisco Eguiguren.
También a los decanos de los colegios de abogados de Lima, Raúl Chanamé Orbe, y de Arequipa, Jorge Cáceres Arce.
Para Defensoría del Pueblo propusieron a Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); a Walter Gutiérrez, exdecano del Colegio de Abogados de Lima; y Samuel Abad, exdefensor del Pueblo Adjunto.
La Junta de Decanos señaló, en un comunicado de prensa, que estas personalidades cuentan con la confianza de los 90 mil abogados agremiados a los colegios de abogados del Perú.
Asimismo, indicó que de esta manera se busca fortalecer el Estado de Derecho en el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.