17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citan a la procuradora antidrogas Sonia Medina al Congreso

La Comisión de Defensa convocó a la abogada del Estado para que informe si investiga a altos funcionarios por narcotráfico.

Sonia Medina acudirá el lunes al Congreso. (USI)
Sonia Medina acudirá el lunes al Congreso. (USI)

La Comisión de Defensa del Congreso citó a las procuradoras Sonia Medina (Antidrogas) y Julia Príncipe (Lavado de Activos) para el lunes 2 de setiembre para que informen si el Ministerio Público o el Poder Judicial investigan a altos funcionarios por narcotráfico.

El parlamentario de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez explicó que esta medida “es un primer paso” para determinar si se debe formar una comisión investigadora que aclare las denuncias sobre los supuestos vínculos que tendrían algunos congresistas con las redes de las drogas.

“Primero hay que escuchar el informe de las procuradoras para que podamos determinar si es necesario pedir facultades de investigación ya que existen graves denuncias públicas que están afectando seriamente al Poder Legislativo”, sostuvo Benítez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.