El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, cuestionó a los gremios de médicos y maestros por la radicalización de sus huelgas en los últimos días en demanda de mejoras salariales.
“De ninguna manera podemos aceptar que se rompan las lunas del Ministerio de Educación, tampoco es aceptable que irrumpan en hospitales generando incertidumbre”, indicó el cardenal en su programa Diálogos de fe de RPP.
Cipriani también criticó al Poder Ejecutivo por no abordar estos problemas. “Señores ministros y miembros del Estado, no se disfracen de invisibles frente a las situaciones y no busquen siempre mediadores o facilitadores. Es una responsabilidad que te corresponde”, agregó.
No obstante, invocó hoy a los huelguistas a que accedan al diálogo con el Estado y no caer en la “presión de una violencia” para que sus demandas sean atendidas.
“Lamentable es que se obligue a llegar a una situación de ruptura para recién tomar en serio una demanda. Creo que cuanto antes una demanda se quiere aclarar, se conversa no con el señor que pasa por la esquina, sino con el representante que debe resolver el problema y se hace de manera pública”, señaló.
“Que la población sepa hasta dónde se pueden aceptar protestas y hasta dónde es una agenda solamente política, es decir, crear problemas en las calles”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.