22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: "Hay sospechas para investigar a Nadine Heredia"

Exprocurador comenta sobre el pedido para investigar a la exprimera dama por el presunto delito de usurpación de funciones.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El Congreso ha pedido facultades para investigar a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de usurpación de funciones. ¿Considera que es necesario?
Los datos que hasta hoy se conocen, tanto las versiones periodísticas, como lo informado por el ex congresista Omar Chehade y otras autoridades, constituyen sospechas razonables para iniciar una investigación.

Pero la Fiscalía ya la investiga por ese presunto delito…
El Congreso está perfectamente legitimado para ello. La sospecha sería que Heredia habría usurpado roles, ejercido funciones o dado órdenes a funcionarios públicos sobre asuntos de Estado e interés nacional. Esperemos que colabore con el esclarecimiento de los hechos y no ponga trabas en las pesquisas.

El excongresista nacionalista Santiago Gastañadui ha denunciado penalmente al fiscal Germán Juárez y al juez Richard Concepción Carhuancho, quienes investigan a Heredia por el presunto delito de lavado de activos…
Es una denuncia absurda que no hace más que reflejar el burdo intento de algunos políticos de pretender intimidar, perturbar o excluir a los fiscales y jueces que vienen desarrollando un trabajo incuestionable hasta el momento. Cuando un agente ejerce una función tan delicada en relación a funcionarios de alto cargo o personas vinculadas al poder es normal que se reciban denuncias.

También Heredia ha pedido que se saque de su proceso al juez Concepción Carhuancho…
Confío en que las autoridades superiores y de control del Ministerio Público y del Poder Judicial hagan valer sus fueros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.