17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas confirmó la versión de Yeni Vilcatoma sobre exministro Daniel Figallo

El exprocurador anticorrupción aseguró que el extitular de Justicia dijo que “Odebrecht saca y pone presidentes”.

Christian Salas confirmó las palabras del exministro Daniel Figallo. (Piko Tamashiro)
Christian Salas confirmó las palabras del exministro Daniel Figallo. (Piko Tamashiro)

El exprocurador anticorrupción Christian Salas confirmó, en diálogo con Canal N, que el exministro de Justicia Daniel Figallo le dijo a la congresista Yeni Vilcatoma, durante una reunión que sostuvieron los tres: “Tú no sabes quién es Odebrecht, saca y pone presidentes. No despiertes a los leones”.

Según Salas, Figallo pronunció estas palabras luego de consultarles si conocían por qué había llegado a su despacho un sobre anónimo sin remitente ni sello, de una solicitud de información que ambos procuradores habían pedido a Odebrecht sobre un personaje llamado Dirce Paul Varas Valverde.

“En ese momento, surgió la duda de cómo llegó ese documento al ministro, ya que era confidencial y solo lo había firmado yo”, expresó Salas. El exprocurador agregó que le parece sospechoso que el exministro Figallo haya señalado que el sobre le llegó anónimamente.

“Conozco cómo es el trámite y el acceso de documentación al despacho ministerial, y es casi imposible que llegue de esa manera un documento”, manifestó. Vilcatoma presentó una denuncia contra Figallo ante la Fiscalía por este hecho.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.