El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo hoy que el Gobierno espera con optimismo y serenidad el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y confía que esa sentencia “va a unir más a Perú y Chile”.
Subrayó que es un compromiso de ambos países acatar lo que resuelva el máximo tribunal de Naciones Unidas sobre el diferendo marítimo entre ambos países.
“Obviamente que vamos a implementar el acuerdo que tome La Haya y vamos a aceptarlo, como ha sido el compromiso de las dos partes. La parte peruana va a cumplir su compromiso, como un país serio”, precisó Villanueva, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En este litigio, Perú pide fijar la frontera marítima aún no definida en tratado de límites; mientras que Chile alega que la línea divisoria ya fue zanjada por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.
“El Gobierno y el Presidente Ollanta Humala, estamos esperando el fallo del próximo 27 de enero con mucho optimismo, con mucha serenidad y confiamos que este tema va unirnos más a Perú y Chile”, señaló.
Villanueva entregó 982 títulos de conocimientos tradicionales por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a trece comunidades nativas Awajun y Kechwa de las regiones San Martín y Amazonas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.