El congresista Luis Iberico (de la bancada PPC-APP) opinó que la reacción de ayer César Villanueva –quien dijo que se iría de la PCM si a los seis meses de gestión no cumplía lo prometido– podría deberse a una “presión interna” que está trabajando el premier para que el Ejecutivo le dé las condiciones necesarias para cumplir las metas.
“De repente está haciendo una presión interna para que todo el gabinete, que él no ha designado, y Palacio de Gobierno, se pongan al día con estas metas que se han establecido. Podría ser una forma de expresión para que den las condiciones adecuadas para que pueda cumplir con sus propuestas. Está pidiendo el voto de confianza del propio Gobierno, ya no del Parlamento”, dijo a Perú21.
Por su parte, Luis María Cuculiza (Fuerza Popular) indicó que “en seis meses se dará cuenta si puede o no puede”. Pero agregó que espera que “cumpla sus promesas para que se quede, porque yo confío en él”.
Ayer en Piura, donde encabezó la Cumbre de Seguridad Ciudadana, Villanueva también expresó: “Me interesa un pito el cargo de primer ministro si es que no podemos empujar el carro, y creo que podemos en este país. Pero necesitamos recuperar el valor de algo que cuesta muchísimo más que treinta mil trillones de dólares, que es la confianza”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.