El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga las irregularidades del gobierno regional de Áncash, insistió hoy en su preocupación por una serie de medidas del Ministerio Público y el Poder Judicial, las que –a su juicio– podrían favorecer a César Álvarez y darle libertad.
Guevara, de Acción Popular–Frente Amplio, expresó que “con los serios indicios que estamos encontrado, puedo decir que hay cierta negligencia de ambas instituciones. Lo que nos preocupa es lo que pueda estar haciendo el Ministerio Público y el Poder Judicial”.
Para sustentar sus declaraciones, Guevara señaló que la Sala Penal Nacional “habría revocado la prisión preventiva al señor Martín Espinar para darle comparecencia simple, lo que es grave, pues el señor se encuentra prófugo”.
Este personaje –añadió– es un consejero regional de la provincia de Pallasca cercano a César Álvarez que fue denunciado por la Procuraduría General. Asimismo, indicó que en esta semana concederían el mismo beneficio a Florencio Román, quien fuera vicepresidente regional de Áncash y se encuentra prófugo de la justicia.
“Lo más lamentable es que el señor Román tiene el mismo nivel de compromiso que Álvarez. Él podría acogerse también a ese beneficio, más aún cuando la Fiscalía, hasta el miércoles de la semana pasada por lo menos, aún no recogía la declaración de Álvarez”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.