La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, Samuel Sánchez, por presuntamente haber favorecido a la organización criminal de César Álvarez.
Sánchez es acusado por la sociedad civil de Chimbote de haber cambiado a cinco jueces que tenían a su cargo la querella que interpuso el expresidente regional César Álvarez contra el periodista César Quino.
El jefe de la OCMA, Luis Almenara, indicó que la Unidad de Investigación Anticorrupción de su institución determinará en 30 días si hubo irregularidades. Por la querella en su contra, Quino fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de tres mil soles de reparación civil a favor de Álvarez.
Cabe recordar que la red del encarcelado extitular de la región estaba conformada por jueces, fiscales, periodistas, policías y empresarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.