28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Centralita’: Abren investigación preparatoria a fiscales que la allanaron

Fiscalía de Control Interno resolvió que los cuatro magistrados cometieron delito de abuso de autoridad por no contar con una autorización judicial.

Abren investigación preparatoria a fiscales que allanaron ‘La Centralita’. (USI)
Abren investigación preparatoria a fiscales que allanaron ‘La Centralita’. (USI)

La fiscal suprema de Control Interno, Nora Miraval, resolvió que los fiscales del Santa que allanaron ‘La Centralita’ cometieron delito de abuso de autoridad al ingresar al lugar sin tener autorización judicial y, por eso, deben ser sometidos a investigación preparatoria.

Según el portal LaMula, el documento, enviado por Miraval al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el jueves de la semana pasada, resuelve que se formalice la investigación preparatoria que se sigue contra los ex fiscales César Jiménez, Javier Estrada, Miguel Vilca y Cristian Aceijas por abuso de autoridad en agravio del Estado y del congresista Heriberto Benítez.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, dijo que la medida favorece a Benítez, porque con este caso también se decidirá si le levantan o no la inmunidad parlamentaria.

La controvertida decisión también podría beneficiar a Ramos Heredia, quien tiene una investigación abierta por este mismo caso en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.