Ante la discusión sobre la inhabilitación a la congresista Cecilia Chacón, y si esto provocaría que tenga que dejar su curul, la propia legisladora salió a defenderse y aseguró que la sentencia no afecta su función parlamentaria.

Chacón consideró que la inhabilitación por tres años a cargos públicos –que recibió aparte de los cuatro años de prisión suspendida– solo se aplica para futuros puestos y no para su actual condición de congresista.

“La sala ha sido clara al respecto. Eso es para lo que han cometido delito estando en función pública. Repito, yo no he sido funcionaria pública en los momentos de los supuestos delitos por los que me juzgan”, explicó en Abre los ojos.

La legisladora fujimorista aseguró que no teme afrontar su proceso hasta el final. “Y aquellos que no me quieran ver, y que les puede fastidiar lo que diga y cuando levanto la voz, tendrán que seguir aguantado porque voy a seguir en el Congreso y luchando por mi inocencia”, dijo.

CONGRESO TENDRÍA LA ÚLTIMA PALABRA
Sobre este caso se pronunció el congresista Juan Carlos Eguren, quien explicó que, debido al conflicto generado, el caso tendría que ser discutido en las comisiones de Justicia y de Constitución del Parlamento, y se decidiría finalmente en el pleno.

Señaló, además, que el Reglamento del Congreso no contempla la inhabilitación como una causal de vacancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inhabilitación

Congreso

Fuerza 2011

Cecilia Chacón

Noticias Relacionadas

Cecilia Chacón: ‘Seguirán aguantándome en el Congreso’ | Política | Peru21
30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: ‘Seguirán aguantándome en el Congreso’

La congresista asegura que la inhabilitación de tres años a la que fue condenada solo se aplican para futuros cargos, y para delitos que se hayan cometido estando en función pública, lo cual no es su caso.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Chacón lloró ante cámaras. (Canal 2)
Chacón lloró ante cámaras. (Canal 2)

">¿Cecilia Chacón podrá seguir en su curul?