El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, tildó de “una patraña para tender una cortina de humo” las acusaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien señaló que durante el segundo gobierno de Alan García se gastaron US$140 millones en equipos que resultan inservibles para las Fuerzas Armadas, y lo emplazó a que sea específico en su denuncia y dé nombres.
“Nuestros ministros de Defensa han sido Allan Wagner, actual agente del Perú ante La Haya; Ántero Flórez-Aráoz, un caballero por donde se le mire; Rafael Rey, una persona intachable; y Jaime Thorne, una persona decente. ¿A quién acusa? Que sea específico de quién acusa. Es una patraña para tender una cortina de humo porque mañana salen los titulares que tapen la comisión”, señaló Del Castillo en RPP.
“¿Y quién lo dice? ¿(Pedro) Cateriano? Mientras acá todo el mundo está distraído en cuestiones mayores o menores, él por la sombra está comprando armas como nunca. Ahora, no está mal que las compre si hay que comprarlas. El problema es que las compra con un proveedor único, sin licitación y de manera secreta. Ahí está el tema”, añadió.
En otro momento, el también excongresista indicó que este accionar de Pedro Cateriano se debe a que “ha llegado a sus oídos que el gobierno lo quiere cambiar y está haciendo méritos para que no lo cambien”.
“Mientras más ataco e insulto a los apristas, de repente el presidente (Ollanta) Humala me deja (en el cargo)”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.