La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) accedió al levantamiento del secreto bancario de 86 personas naturales y de 52 personas jurídicas que son investigadas por presuntamente formar parte de la red que dirigió el prófugo abogado Rodolfo Orellana.
En diálogo con Perú21, el presidente de la comisión que investiga el tema, Vicente Zeballos, precisó que la SBS ya envió oficios a las diversas entidades bancarias solicitándoles que proporcionen la información.
Zeballos indicó que la relación incluye, entre otros, a Orellana; a su hermana Ludith; y su pareja, Esther Morales. A nivel del Congreso, figura el ex asesor del congresista Javier Velásquez, Rodolfo Reyna; y la funcionaria María Roncalla.
El legislador de Solidaridad Nacional agregó que ya recibió información bursátil y tributaria y el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera para cotejar la información.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.