25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde, Lescano y Galarreta en el bolo para comisión López Meneses

Pleno del Congreso vota este viernes moción para crear el grupo especial que investigará penetración montesinista en el actual gobierno.

basombrio gino costa

Los legisladores Yohny Lescano o Víctor García Belaunde son dos de las *opciones para presidir la comisión parlamentaria que deberá investigar los nexos del operador montesinista Óscar López Meneses y el Gobierno, señaló el vocero de Acción Popular-Frente Amplio , Mesías Guevara.

Este viernes, el Pleno del Congreso debatirá y votará la moción que presentó dicha bancada para formar un grupo especial que investigue la penetración montesinista en las altas esferas del poder, tras el escándalo que desató una irregular protección policial a la residencia de López Meneses.

Guevara destacó que tanto ‘Vitocho’ como Lescano *tienen el perfil y la experiencia idónea en estos temas, por sus participaciones en muchas otras comisiones investigadoras.

“Primero deberá confirmarse la conformación de esta comisión y de establecerse el número de miembros, que a nuestro parecer no debería ser mayor de siete. Eso sería el viernes. Luego de eso, vamos a consensuar en nuestra bancada entre Lescano y García Belaunde”, afirmó.

Sostuvo que la presidencia de ese grupo investigador no debería recaer en el fujimorismo, debido a su pasado montesinista. “Tampoco el Apra debería presidirla porque López Meneses ha tenido muchas relaciones hasta con quienes fueron sus ministros de Estado. De igual forma, el nacionalismo no debería presidir la comisión para así garantizar su imparcialidad”, anotó Guevara.

Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Juan Días Dios, propuso a su colega del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Galarreta para liderar dicha investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.