El vicepresidente de la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses, Enrique Wong, anunció que presentará un nuevo pedido para que ese grupo de trabajo reconsidere el acuerdo de recoger el testimonio del presidente Ollanta Humala.
Alegó que, a la fecha, está pendiente recibir información del Ministerio del Interior y de los miembros del Tribunal de Honor de la Policía Nacional, quienes también investigan el caso, por lo que sostuvo que “no tiene caso” que se tome el testimonio del jefe de Estado.
“Primero deben ser los invitados, luego los investigados y después los testigos. Ya hay un antecedente. Se le hizo un interrogatorio al presidente (Alejandro) Toledo pero luego quedó en nada; todo fue escándalo y peliculina, y lo que hay que evitar es el exhibicionismo”, manifestó a RPP.
Wong expresó también su malestar porque el primer pedido de reconsideración, presentado por el oficialista Josué Gutiérrez, se votó en su ausencia.
“Como vicepresidente de la comisión no estoy de acuerdo con que se haya retomado este caso. Tomando en consideración que estaba de viaje, el quórum baja a seis y el presidente tiene voto dirimente. Lo lamento porque en eso no quedamos”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.