La parlamentaria Cecilia Tait rechazó que haya renunciado a la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses e indicó que no podría hacerlo.
[Caso López Meneses: Oficialismo y aliados alistan nuevo dictamen]
“Yo no renuncié. No puedo. Las comisiones investigadoras las pone el Pleno con fechas y mandatos establecidos y esta comisión terminó su mandato en febrero”, señaló.
“El informe ya se presentó, el mandato ya culminó, y no hay forma de que me saquen o retiren mi firma porque ya terminaron los plazos. Parece que una de las condiciones que puso el congresista Rogelio Canches para ir a Unión Regional era que lo pongan en la comisión López Meneses”, dijo.
[Comisión López Meneses: Díaz Dios denuncia trabas para entregar informe]
Tait, quien perteneció a la bancada de Unión Regional (UR), acusó al Gobierno y al parlamentario Canches de hacer un “arreglo maquiavélico” para reemplazarla en dicho grupo de trabajo.
Calificó a Canches de “congresista topo” y lamentó que el líder de su ex bancada Humberto Lay se preste para esas jugadas políticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.