20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Solórzano defendió negativa de Ollanta Humala a declarar

Titular del Congreso indicó que la primera ministra Ana Jara ya dio los argumentos del Gobierno y recalcó que “no es mediadora” del Parlamento.

Ollanta Humala no declarará a comisión López Meneses. (Luis Gonzales)
Ollanta Humala no declarará a comisión López Meneses. (Luis Gonzales)

Una cerrada defensa a la negativa del presidente Ollanta Humala a responder las preguntas de la comisión López Meneses, hizo hoy la titular del Parlamento, Ana María Solórzano, quien, incluso, afirmó que no mediará para que el mandatario reciba al citado grupo de trabajo que dirige el fujimorista Juan José Díaz Dios.

“Quien habla no es mediadora, es presidenta de los congresistas”, respondió Solórzano ante la insistencia de los periodistas.

Además, reiteró que la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, ya dio los argumentos del Gobierno para negarse a la solicitud de la mencionada comisión. “Ya respondió la premier, ese tema ya queda ahí”, remarcó cuando se le recordó que el entonces presidente Alejandro Toledo si colaboró durante la investigación parlamentaria por las firmas falsas de Perú Posible.

HAY NUEVOS INDICIOS
Más temprano, el congresista Yhony Lescano criticó la negativa del presidente Humala para reunirse con la comisión López Meneses y enfatizó que es necesaria su colaboración porque “hay nuevos indicios” que podrían vincular el caso con el despacho presidencial.

“Sería bueno que el presidente declare porque hay indicios nuevos que pudieran vincular al despacho presidencial. No decimos al presidente, sino al despacho presidencial. Es mejor que él (Humala) dé una versión adecuada, aclarar las cosas, de manera tal que es necesario que declare”, sentenció en Canal N.

Sostuvo que la actitud de Humala es “poco colaboradora y poco democrática” y señaló que el mandatario debe declarar porque eso lo pondría a la altura de un estadista y de un presidente que colabora en la lucha contra la corrupción.

“Yo entiendo que el presidente no quiere declarar, no quiere aparecer ante la ciudadanía como si fuera uno más de los investigados”, añadió.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio negó, además, que se busque politizar el caso. “No hay ninguna politización, es una investigación de carácter legal para conocer si hay delitos y remitirlos al Ministerio Público”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.