23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Julio Arbizu dice que decisión de fiscal fue correcta

Magistrada Elizabeth Parco dispuso investigar a Alejandro Toledo por lavado de activos.

Caso Ecoteva: Julio Arbizu dice que decisión de fiscal fue correcta. (Nancy Dueñas)
Caso Ecoteva: Julio Arbizu dice que decisión de fiscal fue correcta. (Nancy Dueñas)

El exprocurador Julio Arbizu dijo que lee parece correcta la decisión de la fiscal Elizabeth Parco de incluir a Alejandro Toledo como investigado en el caso Ecoteva.

[Caso Ecoteva: Con Alejandro Toledo, Karp y Maiman ya son seis investigados]

[Caso Ecoteva: Perú Posible aduce presión política en nuevo estatus de Toledo]

Indicó que el Ministerio Público ha acopiado información cuantiosa sobre el caso de presunto lavado de activos y, quizás por eso, la fiscal Parco adoptó esa medida.

“Entiendo que existen elementos que pueden dar luces de algún grado de participación del exmandatario en ese delito”, agregó.

En tal sentido, Arbizú consideró que hay suficientes indicios para seguir con la investigación preparatoria.

“Todo funcionario del Estado, principalmente quienes han sido gobernantes, se debe al escrutinio público y si hubiese algún indicio de delito tiene que someterse a las pesquisas”, señaló el exprocurador.

“Es penoso cuando algunos investigados alegan que son ‘perseguidos políticos’. Es una cantaleta de muchos acusados por casos de corrupción”, sostuvo.

“Era algo que se esperaba, luego de que la Fiscalía de la Nación descartara profundizar la investigación por enriquecimiento ilícito al expresidente. Pienso que no se debió archivar esta indagación, pues hay indicios suficientes al respecto”, finalizó Arbizu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.