Una semana después de que fuera inaugurada la fiscalía de lavado de activos y pérdida de dominio, la investigación por el caso Ecoteva –en la que está incluida Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo– pasó a dicha instancia.
Fuentes del Ministerio Público informaron a Perú21 que la fiscal Elizabeth Parco, a cargo de la indagación, ya ha remitido el informe respectivo del caso al despacho del magistrado coordinador Juan Mendoza.
El fiscal de la Nación, José Peláez, había adelantado que a pesar de que este tema iba a estar bajo la supervisión del nuevo sistema de fiscalías especializadas, Parco continuaría al frente. Ahora, ambos fiscales manejarían la investigación.
Se conoció que aún quedan varias diligencias por resolver. La magistrada, en coordinación con Mendoza, debe resolver si incluye en la investigación a Toledo y a su esposa, Eliane Karp, como lo había solicitado hace algunos meses la procuradora Julia Príncipe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.