26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Copy Depot: Julio Gagó fue salvado de ser acusado constitucionalmente

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el informe de su secretaría técnica que recomendaba abrir investigación al legislador.

Julio Gagó fue salvado de ser acusado constitucionalmente por caso Copy Depot. (Luis Gonzales)
Julio Gagó fue salvado de ser acusado constitucionalmente por caso Copy Depot. (Luis Gonzales)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó, por mayoría, el informe de su secretaría técnica que recomendaba abrir investigación al legislador Julio Gagó, quien había sido denunciado por supuesta infracción constitucional relacionada al caso Copy Depot.

El referido documento fue archivado con los votos de los legisladores fujimoristas Martha Chávez, Juan Díaz Dios, Karla Schaefer, Rolando Reátegui, así como del aprista Javier Velásquez Quesquén, de Mariano Portugal (Unión Regional) y del ‘solidario’ José Luna, este último titular del grupo de trabajo.

En sentido contrario votaron los oficialistas Teófilo Gamarra, Víctor Isla y Tomás Zamudio, y los acompañó con su voto Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA). El ‘chakano’ José León se abstuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.