El fiscal Marco Huamán, a cargo del caso ‘La Centralita’, respondió con indignación al procurador anticorrupción Christian Salas y lo emplazó a que, en lugar de cuestionar su trabajo ante la prensa, lo haga en la instancia respectiva.
“Se está atacando a un grupo de fiscales, que venimos trabajando de manera denodada, reorientando un caso que viene de tres años. Nosotros tenemos dos meses y medio de investigación”, manifestó en Ideeleradio.
Alegó que no han desatendido las solicitudes del procurador, sino que las medidas que adopta corresponden a una estrategia que desarrolla el Ministerio Público.
Como se recuerda, Salas anunció el lunes que pedirá la separación del fiscal Huamán en el caso ‘La Centralita’ porque este no responde a las solicitudes de la procuraduría.
“El tiempo lo que nos viene evidenciando es que no hay la capacidad para abordar un caso de crimen organizado. Nosotros le pedimos a este fiscal que haga una diligencia de incautación y, finalmente, nos rechazó el pedido”, refirió en diálogo con la citada radio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.