Enrique Wong (SN), vicepresidente de la ‘megacomisión’ que investiga el último gobierno del expresidente Alan García, dijo que las investigaciones de dicho grupo arrojaron una manipulación de los audios grabados de manera ilegal por la empresa Bussines Track (BTR).
Según el legislador, declaró que la manipulación –tanto de los audios como de los archivos digitales que se encontraban en las memorias USB que fueron incautadas- “fue con fines políticos, no olvidemos que eso motivó la renuncia de Jorge del Castillo, entonces presidente del Consejo de Ministros”.
Esta denuncia se sustenta en las copias espejo de las memorias USB que presentó uno de los fiscales del caso, donde se muestran claras alteraciones de las grabaciones realizadas a funcionarios de Petroperú ligados al gobierno aprista.
Hasta el momento, la ‘megacomisión’ tiene avanzada la investigación del segundo gobierno de Alan García en un 80%. Los integrantes de este grupo se encuentran cruzando información al respecto, mientras se concluye el informe sobre los ‘narcoindultos’.
Finalmente, Wong no descartó solicitar la información recogida por el Ministerio Público sobre el caso ‘Petroaudios’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.