Los tentáculos del capo chiclayano ‘Viejo Paco’ llegaron a la mafia ancashina.
José Barrenechea, testigo clave del caso Nolasco, reveló a Perú21 que el ‘grupo de élite de sicarios’ –presuntamente liderado por César Álvarez–, contrataba a asesinos a sueldo y extorsionadores de la organización criminal ‘La Gran Familia’.
[Caso Áncash: Autoridades dicen que no hay recursos para proteger a testigos]
“El que se encargaba de contratar a los sicarios era Víctor López y Modesto Mondragón, dirigentes de Construcción Civil de Chimbote (vinculados a Álvarez)”, manifestó.
[Caso Nolasco: ¿Cómo César Álvarez y su red criminal planificaban los atentados?]
“También se encargaban de buscar a los extorsionadores. Esta información ya la proporcioné a Inteligencia de la Policía, en calidad de testigo clave”, sostuvo.
Agregó que López “metió” como dirigente sindical al hijastro de un integrante de esa agrupación delictiva que en ese momento era encabezada por Ángel Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, quien está recluido en el penal de Challapalca (Tacna).
Señaló que la supuesta red de Álvarez alquiló un local en el que vivían y entrenaban a los sicarios de la banda norteña.
Además, Barrenechea indicó que pese a que denunció en Perú21 que no cuenta con protección policial, aún no le han asignado resguardo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.