13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carolina Trivelli y René Cornejo se salvan de la interpelación

El pleno del Congreso rechazó por mayoría las mociones para interpelar a la titular de Desarrollo y al de Vivienda por casos Pensión 65 y Banmat, respectivamente.

(USI)
(USI)

El Pleno del Congreso rechazó por mayoría las mociones de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el titular de Vivienda, René Cornejo.

En el primer caso, el pedido fue presentado por la bancada fujimorista, por los cuestionamientos al programa Pensión 65, tras la denuncia de irregularidades en distintas partes del país.

Cornejo, por su parte, era requerido por haber refrendado el decreto supremo que autorizó la liquidación del Banco de Materiales. La moción había sido presentada por el congresista Yonhy Lescano.

OTRO PEDIDO
De otro lado, también anoche, el pleno dio cuenta de una nueva moción de interpelación, esta vez contra el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, para que responda por la política energética del Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.