26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Omonte: ‘Con Nadine Heredia se coordinan temas, no se le consulta’

Ministra de la Mujer señaló que le parece razonable que población se oponga a intervención de la primera dama en temas de gobierno.

Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, admite coordinaciones más no consultas a Nadine Heredia. (Nancy Dueñas)
Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, admite coordinaciones más no consultas a Nadine Heredia. (Nancy Dueñas)

Luego de que el domingo último una encuesta de Pulso Perú revelara que un 76% de la población rechaza las “consultas” que le hacen los ministros a la primera dama Nadine Heredia, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indicó que la opinión ciudadana es razonable pero por una supuesta “confusión”.

[Pulso Perú: Un 76% rechaza ‘consultas’ de ministros a Nadine Heredia]

“La población tiene la razón. Ningún ciudadano podría aceptar que se consulte decisiones de gobierno a la primera dama”, dijo, aunque luego explicó que se coordina con la esposa de Ollanta Humala como presidenta del Partido Nacionalista.

Omonte hizo referencia a unas declaraciones brindadas semanas atrás por el premier René Cornejo, donde señaló que los temas que irán al Congreso se coordinan con Heredia líder de la bancada de gobierno.

[Nadine Heredia: El 57% cree que la primera dama gobierna el país]

“Hay una confusión. Lo manifestado por el premier en todo momento es que se puede coordinar, no consultar, con la dirigente de un partido de gobierno que coincidentemente es la primera dama, pero también se tiene que coordinar con los dirigentes de las demás bancadas”, dijo Omonte en declaraciones a la prensa.

“La coordinación entre Ejecutivo y Legislativo es constante, en este caso son dos temas diferentes pero es responsabilidad nuestra dejarlo claro”, agregó.

El verdadero papel que juega la primera dama en el gobierno nacionalista volvió a cuestionarse luego de las declaraciones que diera ella a la revista Cosas, en una polémica entrevista que luego intentó evitar que salga a la luz.

[Humala sobre entrevista de Nadine a revista: ‘Yo veo cosas trascendentes’]

“Los ministros venían y me decían: ‘¿Quiénes vamos a salir?’. (…) Además, (César) Villanueva lo decía cada semana a la prensa, no se puede trabajar así…”, declaró Heredia semanas atrás en una polémica entrevista a la revista Cosas que luego trató –sin éxito– de evitar que se publique.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.