A pesar de que fue notificado hace varios días por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) –para que efectúe los descargos respectivos por las irregularidades en dos de sus compañías–, el empresario Luis Dyer, esposo de la legisladora y ministra Carmen Omonte hasta diciembre último, no ha contestado aún a los requerimientos de la entidad, según fuentes de Perú21.
[OSCE detecta irregularidades en empresas de exesposo de Carmen Omonte]
Como lo reveló este diario, la Dirección del Registro Nacional de Proveedores halló que Aceros y Techos S.A. y Galvanizadora Peruana S.A. incurrieron en cinco vulneraciones de la norma para contratar con instituciones públicas.
En caso de que Dyer no responda a los señalamientos del OSCE, cuyo plazo de 15 días ya está por terminar, los registros de proveedores de esas dos firmas serían anulados y las compañías inhabilitadas definivamente. La ley prohíbe que los cónyuges de congresistas y ministros sean postores o contratistas del Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.