27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Omonte: “Es entendible que mi designación genere suspicacias”

Ministra de la Mujer se reafirmó en el ‘tuit’ que publicó ayer donde criticaba proceder de ministro Luis Castilla.

Carmen Omonte: “Es entendible que mi designación genere suspicacias”. (Martin Pauca)
Carmen Omonte: “Es entendible que mi designación genere suspicacias”. (Martin Pauca)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien juró ayer en el cargo en reemplazo de la ahora titular de Trabajo, Ana Jara, dijo que es entendible que su designación en dicha cartera genere suspicacias sobre la relación del Gobierno con Perú Posible y los alcances del eventual fortalecimiento de dicha alianza política.

[Juan Díaz Dios asegura René Cornejo es mudo]

[Conoce los nuevos rostros en el Gabinete Ministerial]

“Es natural que exista esa suspicacia. Teniendo o no miembros de Perú Posible en el Ejecutivo siempre existirá el título de considerarnos cogobierno”, dijo en Canal N tras asegurar que el apoyo de la chakana al gobierno de Ollanta Humala “es por el bien del país”.

[Así está conformado el gabinete Cornejo]

Omonte negó los rumores que señalan que estaba próxima a dejar el partido de Alejandro Toledo y unirse a las fuerzas del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que siguió la vía institucional dentro de su partido al aceptar la invitación de Palacio de Gobierno.

“Desde que asumí inscribirme a Perú Posible siempre he tenido una linea institucional. Coordiné con Alejandro Toledo y con el secretario general (Luis Thais), que tenía sobre su responsabilidad plantear el tema a la comisión política”, explicó.

Hoy, el congresista José León resaltó que aunque la decisión de Omonte fue personal, en su opinión no era el momento adecuado para aceptar dirigir el ministerio de la Mujer.

EL TUIT SOBRE CASTILLA
Omonte se reafirmó sobre el ‘tuit’ que escribió poco antes de conocerse su elección en el gabinete, donde criticaba sin ambages el comportamiento del ministro de Economía, Luis Castilla, al dejar en evidencia su entredicho con Villanueva.


“(El tuit) fue de acuerdo a la información que teníamos sobre cómo se iban desencandenando los hechos. Me reafirmo en la línea en que debió manejarse bajo otros niveles, creo que decir con transparencia la posición que uno tiene no lo desmerece”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.