El ocultamiento de información por parte de la Fiscalía de la Nación sobre las visitas del hoy prófugo empresario Rodolfo Orellana al titular de la institución, Carlos Ramos Heredia, ha traído repercusiones.
El congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, manifestó que “fue un error terrible que Ramos haya asumido el cargo” por las vinculaciones que tendría con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.
“No deberían existir estas sombras en el Ministerio Público. Esta información debe ser pública. (Ramos Heredia) No es la persona idónea (para el cargo) porque independientemente de estas acusaciones se pone en una situación de inestabilidad a la institución. Las acusaciones que formula la Fiscalía pueden ser cuestionadas de estar bajo alguna influencia de la mafia de Áncash, Orellana o López Meneses”, refirió a Perú21.
El parlamentario agregó que Ramos Heredia “debería dar un paso al costado” mientras lo investigan por el caso ‘La Centralita’. “Es preocupante que haya están sombras en el Ministerio, por eso era importante que ingrese alguien sin ningún tipo de cuestionamientos”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.