28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Ramos Heredia responde a denuncia de la procuradora Julia Príncipe

Fiscal de la Nación dijo que ella no interpuso la queja de derecho sobre archivamiento de investigaciones por lavado de activos en el plazo de ley.

Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia responde a denuncia de la procuradora Julia Príncipe. (David Vexelman)
Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia responde a denuncia de la procuradora Julia Príncipe. (David Vexelman)

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, criticó a la procuradora Julia Príncipe, quien un día antes había denunciado que el Ministerio Público archivó tres veces las investigaciones por lavado de activos en la región Áncash.

“La procuradora no interpuso la queja de derecho en el plazo del término de ley, y al resultar extemporánea, esa investigación que había sido archivada, concluyó. La notificaron un 9 de junio y ella respondió el 19 de junio”, expresó.

“Algunos procuradores no tienen la rigurosidad ni la capacidad de respuesta para poder hacer, dentro del proceso, los recursos pertinentes. Quizás necesitan más apoyo, mayor capacitación”, añadió.

Sin embargo, según fuentes judiciales consultadas por Perú21, lo señalado por Ramos Heredia no se ajustaría a la verdad, ya que el archivamiento de la investigación fue notificado el 6 de junio de 2013 y la queja de derecho fue interpuesta el 11 de junio 2013, es decir dentro del plazo de ley.

DATO

- En otro momento, el congresista nacionalista Hugo Carrillo, titular del mencionado grupo de trabajo, “salvó” a Carlos Ramos Heredia de la interrogante sobre sus vínculos con el abogado Rodolfo Orellana formulada por legisladora Lourdes Alcorta al señalar que dicho tema viene siendo tratado en otra comisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.