El legislador Carlos Bruce trató de poner paños fríos a las declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien dijo hará respetar los tratados firmados y que “defenderá con toda a fuerza del mundo” su territorio, su mar y su soberanía “con toda la fuerza del mundo”, en respuesta al reclamo de Bolivia en la ONU por una salida soberana al Pacífico.
Bruce no cree que dicha advertencia sea una amenaza velada al Perú ante la cercanía del inicio de la fase oral del litigio marítimo en La Haya, como algunos sectores en el país lo interprataron, aunque admitió que las relaciones con el país del sur se tensarán en los próximos meses por este tema.
“Las declaraciones de Piñera fueron en estricta respuesta a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron en ese sentido sus declaraciones y no tenemos por qué interpretar ningún mensaje agresivo hacia el Perú. Las relaciones entre Perú en Chile van a tensarse en estos meses debido al inicio de la fase oral del diferendo marítimo en La Haya. No debemos contribuir a pensar lo malo innecesariamente”, dijo a Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.