17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: “La oposición debería presidir el Congreso”

Sostiene que existe el riesgo de que el gobierno use recursos del Estado durante la campaña.

El Pleno decidirá en julio. (César Fajardo)
El Pleno decidirá en julio. (César Fajardo)

El legislador Carlos Bruce consideró necesario que la oposición presida la Mesa Directiva del Congreso durante la próxima legislatura que empezará en julio y que abarcará la época electoral de los comicios generales del 2016.
“Es muy conveniente para el país que haya alternancia en la conducción del Legislativo, sobre todo porque se trata del último año del actual gobierno y hay tentaciones populistas que podrían darse”, indicó el vocero de Concertación Parlamentaria a Perú21.

En tal sentido, añadió que existe el riesgo de que el Ejecutivo utilice recursos del Estado para la campaña de su agrupación política.
Además, recordó el caso del presunto seguimiento, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a políticos de partidos rivales durante la gestión presidencial de Ollanta Humala.

“Ante esta situación, el Congreso debe ejercer su rol de contrapeso del poder, conducido por la oposición”, dijo.

Sabía que – Las fuerzas políticas de oposición ya realizan conversaciones para presentar una lista alterna a la candidatura oficialista para presidir el Parlamento, tal como lo reveló Perú21.

- Uno de los nombres mencionados en la lista de oposición es el de Luis Iberico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.