16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: MAS anuncia manifestaciones para exigir libertad de Santos

Movimiento de Afirmación Social dijo que se convocarán a las organizaciones campesinas, las rondas y a todos aquellos que apoyaron a presidente regional que se encuentra en prisión.

Olmedo Auris anunció manifestaciones en Cajamarca. (Perú21)

Tras la reelección del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos —con prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción—, el vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, anunció que próximamente se organizarán manifestaciones en esa región para exigir su libertad.

“Nuestros compañeros van a programar una serie de acciones de lucha con la finalidad de exigir la libertad de Santos quien está injustamente detenido bajo la modalidad de prisión preventiva. Se realizarán protestas en las calles, manifestaciones y otras medidas que próximamente las daremos a conocer”, informó en diálogo con Perú21.

Auris agregó que para ello se convocarán a las organizaciones campesinas, las rondas, organizaciones políticas y a todos aquellos que le dieron su voto al titular cajamarquino.

En otro momento, Auris refirió que no hay razones para que Santos este detenido porque —según anotó— no hay peligro de fuga ni de que obstaculice el proceso de investigación. “No nos oponemos a la investigación pero que se realice en libertad”, aseveró.

De otro lado, el representante del MAS reiteró que Conga no va. “Los resultados electorales son sumamente claros. La mayoría del pueblo cajamarquino ha votado en contra de ese proyecto (Minas Conga) porque no se están respetando los estudios de impacto ambiental”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.