24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Burga a Abugattás: "Si soy delincuente, ¿por qué llamó para pedir un favor?"

El presidente de la FPF respondió a las duras críticas del congresista y reiteró que la institución que dirige es una entidad privada.

Burga recomendó a Abugattás tener mesura y cautela. (USI)
Burga recomendó a Abugattás tener mesura y cautela. (USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, respondió a las duras críticas del congresista Daniel Abugattás, quien consideró que la organización que encabeza es una “gavilla de delincuentes”.

“Si cree que soy un delincuente, ¿por qué cuando era presidente del Congreso me llamó para pedirme un favor a la Federación? Si tiene mala memoria, se lo relato paso a paso”, indicó Burga en diálogo con Radio Unión.

El máximo dirigente de la FPF también se refirió a los presuntos vínculos de Daniel Abugattás con los mineros ilegales durante la campaña presidencial de Ollanta Humala. Ese gremio sostiene que entregaron al congresista más de US$49.000.

“Él nos llamó delincuentes, pero ¿cómo llamamos los peruanos a los que reciben oro de los mineros informales? No creo que buenos muchachos (…) Lo invoco a tener decencia y que ante cualquier querella no huya a las falas de la inmunidad”, agregó.

En otro momento, Burga reiteró que la Federación es una entidad privada conformada por 41 personas –actualmente 37 están habilitadas– y que “no se preocupe por los hinchas”, pues la selección es de todos los peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.