El vergonzoso blindaje de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso al legislador oficialista Emiliano Apaza –quien cumple una condena judicial consentida de cuatro años de prisión suspendida por delito vinculado al contrabando– fue una orden emitida desde Palacio de Gobierno.
Esta fue la conclusión del parlamentario Juan José Díaz Dios al expresar su rechazo a la doble moral expresada en este tema por la bancada de gobierno que durante la campaña electoral vendió la idea de “la honestidad para hacer la diferencia”.
Recordó las versiones que señalan que entre Apaza y el presidente Ollanta Humala existe una amistad de más de 25 años y que por esta razón se produjo el blindaje con el apoyo de los aliados.
DEBE SER DESAFORADO
Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde pidió a los voceros que evalúen la situación de Apaza porque no puede continuar en su curul. Agregó que una condena judicial consentida suspende los derechos políticos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.