23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aurelio Pastor considera exagerado que pidan su detención

Exministro aprista reiteró que procurador Arbizu está “haciendo un circo” con su caso y evalúa demandarlo.

Resaltó que Fiscalía tendrá que evaluar eventual pedido de Arbizu. (Rafael Cornejo)
Resaltó que Fiscalía tendrá que evaluar eventual pedido de Arbizu. (Rafael Cornejo)

El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó hoy que un eventual pedido de detención preventiva en su contra, anunciado por el procurador anticorrupción Julio Arbizu, es una medida “excesiva y exagerada” y que solo busca “impactar” ante la opinión pública.

Indicó que Arbizu falta a la verdad al decir que transfirió todos sus bienes a su esposa, sino que este procedimiento determinó el traspaso de un inmueble y un auto, obtenidos durante la sociedad conyugal, a su nombre.

“(Arbizu) está en su derecho, puede solicitar cualquier cosa, (…) pero esto tendrá que ser evaluado por la Fiscalía. Si se formaliza su pedido, creo que sería exagerado, innecesario y busca impactar (ante la opinión pública)”, señaló.

Pastor rechazó que el procurador se adelante en el tiempo, para definir lo que ocurrirá en algunos años y dijo que mañana, lunes, estarán presentando una copia de la escritura pública ante la Fiscalía.

“Y ella (la fiscal a cargo) considerará si se necesita solicitar al juez algún tipo de medida sobre los inmuebles, ella lo decidirá”, precisó.

¿INTERÉS MEDIÁTICO?
El exministro aprista consideró que Arbizu podría tener algún interés mediático con esta investigación y recalcó que se trata de un proceso reservado. Agregó que al procurador se le llamó la atención por enviar documentación de su caso a un medio de comunicación.

“(La Fiscalía) le llamó la atención y dijo que la próxima vez le pondría una multa por violar la reserva del proceso. Mañana pediremos que se le aplique la multa porque reiteró la falta”, refirió.

En ese sentido, comentó que se quiere “hacer un circo” con esta investigación sobre los inmuebles, teniendo en cuenta “una supuesta reparación civil” a futuro.

Por esta razón, adelantó que está evaluando la posibilidad de interponerle una querella al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por mentir ante la opinión pública al decir que transfirió todos sus bienes a su esposa “y decir que es un delito”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.