23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aseguran que interpelación a Wilfredo Pedraza va de todas maneras

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, dijo que el abatimiento de mandos terroristas en el Vraem no tiene nada que ver con los cuestionamientos al ministro del Interior.

Pedraza no se salvaría de ir al Congreso. (USI)
Pedraza no se salvaría de ir al Congreso. (USI)

Pese a que ayer se informó que la interpelación a Wilfredo Pedraza se aplazaría, hoy se conoció que el pedido sigue en pie y el ministro del Interior sería interpelado mañana, según indicó el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó.

“En ningún momento hemos dicho que no vamos a interpelar a Pedraza. Los sucesos del Vraem no tienen nada que ver con el tema que ha motivado la interpelación”, dijo en referencia a que las muertes de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ iban a ser el motivo para no llevar a Pedraza al Congreso.

Gagó recordó que la interpelación al titular del Interior se debe al supuesto reglaje a la oposición y la fuga de reos del penal de Lurigancho.

“Por supuesto que habrá interpelación. Ya salió la citación y nosotros no vamos a retirar nuestras firmas”, dijo.

El legislador también reconoció como un logro del Gobierno que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lograran abatir a los mandos de Sendero Luminoso. “Ahora Pedraza está en su gloria y en un triunfo, eso nadie se lo discute”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.