De “pomposo y suelto para el gasto” calificó el congresista Juan Carlos Eguren al gobierno Ollanta Humala, tras revelarse que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, gastó S/.229 mil en la remodelación de sus despachos.
“Este gobierno no tiene un criterio de austeridad, es muy pomposo y suelto para el gasto. El tema de Pedro Cateriano es más de lo mismo. No tiene un compromiso con la austeridad”, dijo a RPP Noticias.
“Lo hemos visto en los viajes del presidente (Ollanta Humala) y de la primera dama (Nadine Heredia), en sus séquitos que se manejan en sus desplazamientos, en los gastos en el avión presidencial. (El Gobierno) es muy ligero y facilista para gastar el dinero de todos los peruanos”, agregó.
Este fin de semana se conoció que el Ministerio de Defensa adjudicó S/.229 mil en total de su presupuesto para la remodelación de las dos oficinas del titular de este portafolio, ubicadas en el Pentagonito y en la avenida De La Peruanidad.
Las lujosas mejoras consistieron en la adquisición e instalación de pisos, luces, cielo raso, sillones, equipos de aire acondicionado y otros acabados, reveló Panorama en un reportaje emitido el domingo.
Asimismo, el fin de semana Perú21 reveló que el Despacho Presidencial tenía previsto gastar S/.1’472,691 de los fondos públicos en productos de comida y en bebidas gaseosas durante este año.
Mientras tanto, Defensa destinó S/.41,429 con el fin de contratar el ‘suministro de bebidas gaseosas’ y S/.75,176 para adquirir leche o productos de mantequilla.
LA VERSIÓN DEL MINDEF
En un comunicado, el Ministerio de Defensa negó la información que reveló el programa Panorama y aseguró que los trabajos se efectuaron en las salas adyacentes a la oficina del ministro, en especial la Cáceres, donde se realizan ceremonias castrenses y protocolares.
“Estos trabajos tuvieron que ser ejecutados porque el Ministerio de Defensa en su sede principal de Jesús María no cuenta con ambientes apropiados, para la realización de eventos de magnitud”, se lee en al citada nota de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.