25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líos en Apra: Javier Velásquez y Omar Quesada arremeten contra Enrique Cornejo

Congresista afirmó que candidato a secretaría general del partido “está viendo fantasmas”. Actual dirigente señaló que “ya se está pasando de infraterno”.

Javier Velásquez y Omar Quesada arremetieron contra su 'compañero' Enrique Cornejo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Javier Velásquez y Omar Quesada arremetieron contra su 'compañero' Enrique Cornejo. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

No hay duda que el Apra pasa por momento difíciles. Las elecciones para la secretaría general han destapado viejas rivalidades. En los últimos días, Enrique Cornejo —uno de los candidatos a ese cargo— criticó la lentitud en la convocatoria a los comicios y advirtió que gente del entorno de Alan García buscaría mantener el ‘statu quo’.

[Javier Velásquez Quesquén asegura que “no hay división” en el Apra]

La respuesta llegó por partida doble y estuvo a cargo del congresista Javier Velásquez Quesquén y del actual secretario general del partido, Omar Quesada, quienes públicamente arremetieron contra su “compañero” de partido.

“El compañero Enrique Cornejo se está pasando de infraterno; primero, en sus críticas contra Alan García; y segundo, haciéndose la víctima: nadie quiere ponerle trabas ni a él ni a nadie. Hay total imparcialidad en el proceso electoral”, expresó Quesada.

[Enrique Cornejo: “Mi prioridad es renovar el Apra”]

En diálogo con la agencia oficial Andina, exhortó a los candidatos —si tienen alguna consulta— a dirigirse primero por los conductos del partido en lugar de acudir a la prensa.

“Basta ya de tanto quejoso que aparece públicamente y después recurre al partido. Todos sabemos que el congreso fue anunciado hace varios meses y el tribunal ya estableció el cronograma. Resuelvan primero fraternalmente las diferencias, luego vayan a la prensa”, afirmó.

“Está viendo fantasmas”


Desde el Hall de los Pasos Perdidos en el Parlamento, Javier Velásquez Quesquén dijo que Enrique Cornejo está viendo “fantasmas” donde no los hay y consideró que se encuentra “un poco impaciente” por las elecciones.

“Salir a los medios a expresar fantasmas como que alguien quiere cerrarle el paso, de ninguna manera (…) Si nos seguimos, quejando, quejando y quejando lo único que haremos es deslegitimizar el proceso”, afirmó.

Además, el legislador aprista le desear suerte a Enrique Cornejo en la contienda interna con miras a la secretaría general del Apra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.