27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Solórzano e Isla coincidieron en viaje de 2 días a Tarapoto

Panorama dio cuenta de otros viajes hechos por nacionalista y ‘chakanos’ con fines partidarios.

Congreso: Ana María Solórzano también acompañó a la pareja presidencial en viajes del Ejecutivo y del Partido Nacionalista. (Mario Zapata)
Congreso: Ana María Solórzano también acompañó a la pareja presidencial en viajes del Ejecutivo y del Partido Nacionalista. (Mario Zapata)

De acuerdo al registro de pasajes aéreos y viáticos del Congreso de la República, al que Perú21 tuvo acceso, la presidenta de dicha institución, Ana María Solórzano (GP), viajó con “recursos ordinarios” a la ciudad de Tarapoto el 28 de julio de 2013. Pero no viajó sola. El entonces titular del Parlamento, el legislador nacionalista Víctor Isla, coincidió con Solórzano en las fechas de ida y vuelta Lima -Tarapoto-Lima.

Según el documento oficial, la Mesa Directiva del Congreso aprobó dicho viaje. Cada uno de los boletos aéreos costó S/. 509 y tuvo como fecha de regreso, para ambos parlamentarios, el 30 de julio de 2013. Lo curioso es que ninguno de los legisladores nacionalistas pertenece a dicha región.

Perú21 se comunicó con el jefe de prensa del Congreso con el fin de conversar con Solórzano. A través de él, la titular del Legislativo manifestó que “se trasladó no solo a Tarapoto, sino a diferentes partes del país dentro de lo estipulado por el reglamento del Congreso”.

También conversamos con Víctor Isla, quien señaló que siempre utiliza dicha ruta para ir a Yurimaguas, su tierra natal. Dijo que, durante ese viaje, nunca vio a Solórzano.

Asimismo, agregó que no recuerda detalles de tal viaje. Por otro lado, Panorama reveló otros viajes de nacionalistas a actividades no oficiales del Congreso acompañando al presidente y a la primera dama.

Entre otros, figuran Julia Teves, José Urquizo y Santiago Gastañaduí. Por el lado de Perú Posible, el legislador Casio Huaire y Mariano Portugal hicieron lo mismo.

SABÍA QUE

  • En un informe de su viaje de representación, de setiembre de 2012, Ana María Solórzano dio cuenta de haber asistido al Primer Encuentro “Macro Región Sur del Partido Nacionalista Peruano”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.