20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Solórzano: Oposición califica de soberbia a titular del Parlamento

“¿De lunes a jueves qué vamos a hacer?”, cuestionó Bruce. Cree que Solórzano está a tiempo de rectificar.

Se quejan. La critican por aplazar reunión del Consejo Directivo. (Mario Zapata)
Se quejan. La critican por aplazar reunión del Consejo Directivo. (Mario Zapata)

La oposición cuestionó que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano (GP), haya convocado recién para el viernes al Consejo Directivo, a fin de evaluar el desafuero del congresista Alejandro Yovera (AP-FA).

El parlamentario Carlos Bruce (CP) comentó: “No sabemos qué va a ocurrir. Toda la semana se está quedando en un limbo porque (la presidenta del Congreso) no ha anunciado si va a ampliar la presente legislatura. Lo único que ha dicho es que este viernes se va a tratar sobre Yovera. ¿Y de lunes a jueves qué vamos a hacer?”, se preguntó.

Bruce dijo que Solórzano aún tiene tiempo de rectificarse. “Debe tener criterio para sacar adelante las cosas que el país necesita”, dijo.

El ex peruposibilista indicó: “Sería positivo un cronograma de acciones para esta semana que incluya la separación de Yovera y la reunión del Pleno para ver la dación de facultades al primer ministro”.

Por su parte, Héctor Becerril (FP) declaró: “La presidenta del Congreso, mostrando una total soberbia y desinterés absoluto por el cumplimiento de sus funciones, actúa como si fuese miembro del Ejecutivo. Sale a provocar, una vez más, anunciando que convocará recién para este viernes al Consejo Directivo cuando podía convocarlo para mañana (hoy). Eso no hace más que demostrar que ella viene acatando la disposición del Ejecutivo y, más claramente, lo que dispone la señora Nadine Heredia”.

“La prerrogativa de Ana Solórzano es citar al Consejo Directivo cuando quiere. Por ella, puede ser el viernes o en quince días o en un mes. Pero mientras no se vea el tema del congresista Yovera, nosotros (la bancada fujimorista) no vamos a entrar a ninguna otra sesión del Pleno, así haya ampliación de legislatura”, manifestó.

NO CAMBIA DE FECHA
En tanto, la presidenta del Parlamento manifestó que sería irrespetuoso cambiar a otra fecha. “Llamo a mis colegas parlamentarios a mantener la calma”, declaró en Sin peros en la lengua.

SABÍAS QUE

  • La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que la Mesa Directiva evaluará hoy la ampliación de la legislatura.
  • Pero Omar Chehade reveló en Agenda política que el presidente de la República convocaría para el martes o miércoles a una legislatura extraordinaria para que el premier sustente el pedido de facultades.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.