21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este viernes se definirá voto de confianza para gabinete Jara

Tras 17 horas de debate, las abstenciones de los congresistas (63) superaron a los que optaron por darle la investidura (50). Se realizará nueva votación mañana.

Jara es la sexta premier del gobierno de Humala. (Nancy Dueñas/América TV)

En suspenso. El gabinete presidido por Ana Jara no logró el voto de confianza del Congreso luego de 17 horas de debate.

Las abstenciones fueron 63 y superaron a las adhesiones, que alcanzaron la cifra de 50. En tanto, solo un legislador votó en contra pese a que dos bancadas habían adelantado que se opondrían.

Con ese resultado se debió realizar otra votación, pero la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, suspendió la sesión debido a que esta se prolongó hasta casi las 3 a.m.

El voto de confianza al gabinete se definirá este viernes desde las 9 a.m., según un comunicado del Congreso. Además, la sesión de instalación de la Comisión Permanente, prevista hoy para el mediodía, fue suspendida.

Luego de la maratónica sesión en la sede del Legislativo, la premier Jara escribió en su cuenta en Twitter que el gabinete “cumplió” su parte:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.