27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara: “Es prematuro hablar de Nadine Heredia como candidata en 2021”

La ministra de Trabajo coincide con Mario Vargas Llosa en que primera dama es una lideresa con cualidades para ser presidenta.

La escudera de Nadine Heredia dice que es muy prematuro hablar de candidaturas para el 2021. (USI)
La escudera de Nadine Heredia dice que es muy prematuro hablar de candidaturas para el 2021. (USI)

La ministra de Trabajo y Promoción Social, Ana Jara, reconoció que es muy prematuro hablar de candidaturas presidenciales para el 2021, tal como aludió el premio nobel Mario Vargas Llosa, refiriéndose a la primera dama Nadine Heredia como su opción favorita para dirigir los destinos del Perú.

[Mario Vargas Llosa: ‘Me gustaría que Nadine sea la candidata del 2021’]

“Respetamos la opinión de nuestro premio nobel (Vargas Llosa) pero es muy prematuro saber quiénes podrán ser nuestros candidatos presidenciales al 2021. Todavía no hemos acabado este Gobierno y debemos continuar con el crecimiento (económico). Esa es nuestra meta inmediata, además, de generar empleo digno y decente para todos los peruanos”, aseguró Jara desde Lambayeque, donde participó en el Consejo de Ministros descentralizado.

Sobre los elogios de Vargas Llosa a Nadine Heredia en el programa No culpes a la noche , la titular de Trabajo mencionó que “en general todo ciudadano peruano que incursiona en política sabe perfectamente que entra a una arena movediza en la que está sujeta a escrutinio público, incluso renunciando a su vida privada”.

Agregó que “la señora Heredia es una lideresa por excelencia no solo acá en el Perú. Sus dotes de publicista de políticas sociales en Gana Perú la han hecho ser embajadora de la quinua y liderar la lucha contra el cáncer, pero su futuro político no lo sabemos, tampoco quisieras especular porque nuestra misión actual es concluir el gobierno de cara al 2016. Ese es nuestro trabajo y de esa agenda no queremos distraernos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.