La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, condenó el penoso incidente que protagonizó el pasado martes el titular de Trabajo, José Villena, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, en el que agredió a la empleada de una aerolínea porque no lo dejaron abordar un avión que estaba a punto de despegar.
Al ser consultada sobre el tema en el lanzamiento del programa Vida Digna –destinado a personas pobres de la tercera edad– en el Parque de la Reserva, Jara expresó que “se remite” al comunicado difundido el pasado sábado.
En el documento, Jara Velásquez se solidariza con Ana Lucía Ramos, la empleada de LAN que fue empujada por el Villena, a la que también le ofreció asesoría psicológica y legal a través de los Centros de Emergencia Mujer.
“Villena ha ofrecido disculpas pública a través de una radioemisora de alcance nacional, pero no he vuelto a escuchar a la empleada (de LAN). Entretanto, ningún ciudadano peruano tiene corona y debe responder a la ley”, manifestó.
Respecto a las voces que sugieren a Villena renunciar al cargo, Jara expresó que no podría hacer eco de esas críticas porque “son cargos de confianza que obedecen a una prerrogativa del presidente (Ollanta Humala), quien nos designa a propuesta del primer ministro”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.