12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LAN

La aerolínea LAN canceló esta tarde su vuelo número 2069 que partía desde Lima con dirección al Cusco y que estaba programado para las 17:45. Esta medida ha afectado a unos 150 pasajeros, quienes debían viajar a dicha ciudad para votar en las Elecciones 2016.

LAN invertiría en Perú alrededor de US$300 millones para renovar su flota, reveló el CEO de la operación, Félix Antelo.

El crecimiento del mercado aerocomercial de los últimos años se ha desbordado; por tal razón, la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez colapsó, así lo informó el gerente de ventas de LAN, Walter Smith.

La justicia argentina acogió la medida cautelar presentada por la compañía LAN, por lo que esta no tendrá que abandonar el hangar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, al menos por esta semana.

La aerolínea LAN reiteró que dejaría de volar en Argentina si el Gobierno de Cristina Fernández insiste en retirarlos del hangar que ocupa en aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El plazo que le han impuesto a la empresa para dejar el hangar es de 10 días.

La filial argentina de la aerolínea chilena LAN seguirá volando a ese país pese a los problemas que ha soportado en el Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires, declaró hoy el vicepresidente de la compañía, Enrique Cueto.

PAL Airlines, compañía aérea de Chile‎, iniciaría sus operaciones en Perú el primer semestre de 2014 con al menos dos frecuencias semanales de vuelos comerciales.

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

La aerolínea LAN comunicó que sus vuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina fueron cancelados, así como la operación doméstica de LAN Argentina, hasta el sábado a las 9:30 a.m. (7:30 a.m. hora peruana).

Durante el 2012, la empresa de capitales chilenos Lan Perú movilizó a 4,5 millones de pasajeros en vuelos a ciudades al interior del país y este año espera trasladar a unos seis millones, estimó el gerente general, Nicólas Goldstein.

Pablo Larraín, director de la película chilena No nominada al Oscar, acusó esta tarde a la aerolínea LAN de perder los equipajes del equipo de la cinta que viajaba a Los Ángeles (EEUU) para la ceremonia de premios. El hecho ocurrió en Lima, donde el equipo hizo escala.

Diversas aerolíneas de Japón, India y Europa se sumaron a la decisión de las autoridades estadounidenses de *prohibir temporalmente todos los vuelos de los aviones 787 “Dreamliner” de Boeing, aeronave de pasajeros de tamaño medio con una eficiencia energética sin precedentes, capaz de utilizar 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño.

Cuando el presidente Humala y el gobierno esperaban un fin de año con tranquilidad, en el que solo se hablara sobre la defensa peruana en La Haya, el escándalo protagonizado por el entonces ministro de Trabajo, José Villena, remeció la estructura misma del Ejecutivo y obligó al mandatario a apresurar un cambio en el gabinete.

El escándalo que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, el pasado 27 de noviembre, y que le costó el fajín ministerial, no le seguirá ocasionando problemas al extitular de Trabajo José Villena.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

El presidente Ollanta Humala calificó ayer de “cobardes” y “miserables” a quienes agreden a las mujeres. “Hay que saber respetar a la mujer. El que toca a una mujer es un cobarde, es un miserable”, manifestó en un mitin en la ciudad de Yurimaguas, Loreto.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

No pudo seguir manteniéndolo en el cargo y decidió cambiarlo. El presidente Ollanta Humala tomó ayer el juramento a la nueva ministra de Trabajo, Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres, y con esto busca voltear la página del bochornoso incidente de la agresión del saliente ministro José Villena a una trabajadora de LAN, en el aeropuerto de Arequipa.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Ollanta Humala sigue en silencio por la agresión de José Villena

A una semana de la cobarde agresión a una trabajadora de la aerolínea LAN por parte del ministro de Trabajo, José Villena, el presidente Ollanta Humala sigue haciendo gala de un silencio imperturbable y no se manifiesta sobre el tema.

Las declaraciones del ministro de Trabajo, José Villena, quien se disculpó a medias y tardíamente por la agresión a una empleada de LAN, en Arequipa, harían que esta reaccione, pese a que en su momento retiró su denuncia, aparentemente por temor a represalias.

Lo defiende. La primera dama Nadine Heredia expresó su respaldo al ministro de Trabajo, José Villena, frente a las acusaciones de agresión a la trabajadora de LAN Ana Lucía Ramos, ocurrida el 27 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa.

Todos esperaban su renuncia, pero el ministro de Trabajo, José Villena, sólo se disculpó públicamente, desde Palacio, por la agresión a la trabajadora de LAN Ana Lucía Romero, ocurrida el 27 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa.

Ministro José Villena se aferra al cargo

El ministro de Trabajo, José Villena, se disculpó públicamente por el bochornoso incidente del 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, y negó que hubiera agredido físicamente a Ana Lucía Ramos, a pesar de que documentos difundidos hoy demuestran lo contrario.

Su violenta actitud podría costarle el cargo. Parlamentarios de diversas bancadas presentaron ayer una moción de interpelación al ministro de Trabajo, José Villena, para que responda por el incidente ocurrido en el Aeropuerto de Arequipa, donde agredió a una trabajadora de LAN.

Tejada: “Ningún ministro puede utilizar su poder para agredir a una persona”

En Gana Perú también existen posiciones críticas contra el ministro de Trabajo, José Villena, por el maltrato a una trabajadora de la aerolínea LAN en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. El legislador Sergio Tejada cuestionó que el mencionado funcionario haya utilizado su poder para agredir a una persona.

Presentan moción de interpelación contra Villena por agresión a trabajadora

Parlamentarios de diferentes bancadas de oposición presentaron hoy una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, José Villena, por su agresión a Ana Lucía Ramos, trabajadora de la empresa LAN, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

José Villena viajó a Arequipa y ofreció disculpas a trabajadores agredidos

Empujado por las críticas, el ministro de Trabajo, José Villena, viajó esta noche a Arequipa para ofrecerles disculpas a “10 trabajadores de la aerolínea LAN y de la empresa Aeropuertos Andinos” por su mal comportamiento del pasado 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, según un comunicado del portafolio.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, volvió a marcar distancia del titular de Trabajo, José Villena –quien agredió a una empleada de LAN– y precisó que la permanencia o no en el cargo de uno de los miembros del Gabinete es prerrogativa del presidente Ollanta Humala.

Ana Jara: “Continuidad de Villena depende del presidente Humala”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, condenó el penoso incidente que protagonizó el pasado martes el titular de Trabajo, José Villena, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, en el que agredió a la empleada de una aerolínea porque no lo dejaron abordar un avión que estaba a punto de despegar.

Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la aerolínea Lan Perú que fue agredida por el ministro de Trabajo, José Villena, el pasado 26 de noviembre en el aeropuerto de Arequipa, rompió su silencio y se pronunció sobre el hecho mediante una red social.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Ministro José Villena agredió a empleados de aeropuerto arequipeño

El ministro de Trabajo, José Villena, protagonizó el martes por la noche un bochornoso incidente en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, luego de que llegara tarde a dicho terminal aéreo y perdiera su vuelo de regreso a Lima.

Cyber Monday es un evento que reúne a las principales marcas de retail, tecnología y viajes del país en un solo sitio web. Durante el 26 y 27 de noviembre, los usuarios podrán compara online de manera segura en las tiendas virtuales.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Robo en oficina de LAN en Miraflores

Una banda de delincuentes protagonizó un asalto anoche en los exteriores de un centro de capacitación de la aerolínea LAN ubicado en la cuadra 40 de la avenida Arequipa, en Miraflores.

La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM sellaron hoy su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones que crea uno de los diez mayores grupos mundiales de transporte aéreo de pasajeros y carga con conexiones a más de 150 destinos.

El vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, dijo hoy que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, lo que dará lugar a Latam, la mayor aerolínea de América Latina.

Por Rudy Palma @rudypalma en Twitter

En julio del 2011, Hugo Tello, entonces presidente de Corpac, prometió que, en cinco meses, el aeropuerto Jorge Chávez contaría con un sistema que les permitiera a los aviones aterrizar en malas condiciones climatológicas.

Los pasajeros de tres vuelos de LAN que se encontraban varados en Pisco (Ica) debido a la densa neblina en el aeropuerto Jorge Chávez retornaron a Lima esta tarde, luego de que la empresa enviara un avión especial para su traslado.

Por la presencia de neblina en el aeropuerto Jorge Chávez, varios vuelos tuvieron que reprogramar sus horas de partida y llegada. Ocho de ellos fueron desviados al aeropuerto de Pisco, en Ica.

Los vuelos de las aerolíneas LAN de Lima a Cusco, de Star Perú y Peruvian Airlines, ambos con rumbo a la ciudad de Huánuco, fueron cancelados hoy debido al paro de 72 horas que acatan los controladores aéreos en demanda de mejoras salariales.

El ente antimonopolios de Brasil (Cade) aprobó hoy con condiciones la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, lo que deja prácticamente despejado el camino para la creación de una de las diez mayores aerolíneas del mundo.